29 abril, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • La Unidad de Terapia Intensiva de Madryn está ocupada en un 90%
Salud

La Unidad de Terapia Intensiva de Madryn está ocupada en un 90%

El director asociado del Hospital Dr. Andrés Ísola, Norman Casado, brindó detalles sobre la situación epidemiológica que está viviendo la ciudad de Puerto Madryn, en el marco del crecimiento en la cantidad de casos confirmados de Covid-19 que se ha registrado durante los últimos días.

En primer lugar, aclaró que actualmente la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio local se encuentra ocupada en un 90%, al mismo tiempo que alertó que todos los indicadores hacen pensar que en poco tiempo se podría llegar a una situación similar a la que se vivió en octubre, cuando se tuvieron que modificar sectores del Hospital para poder atender a pacientes que necesitaban un respirador.


 

 

Al respecto, Casado remarcó que “queda poco, seguramente en dos o tres días ya estaremos con la Terapia completa y estaremos utilizando otros sectores del Hospital”.

En cuanto a la situación crítica que se vivió meses atrás en Puerto Madryn, el director asociado del nosocomio indicó que actualmente estamos cerca de volver a pasar por lo mismo. “Todavía no estamos al nivel que llegamos en ese momento cuando tuvimos 19 pacientes con respirador, todavía estamos un poco lejos de eso. Pero con el correr de los días seguramente estaremos llegando”, apuntó.

Related posts

Día mundial de la hipertensión pulmonar

Buenos Aires Web

Comodoro organiza el plan de colocación de vacunas por Covid-19

Buenos Aires Web

248 nuevas muertes y 11.100 contagios en las últimas 24 horas

Buenos Aires Web