29 abril, 2024
  • Inicio
  • Salud
  • Fernández y los gobernadores se reúnen para analizar nuevas restricciones en el país
Salud

Fernández y los gobernadores se reúnen para analizar nuevas restricciones en el país

El presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión hoy con los gobernadores de todas las provincias del país para analizar posibles alternativas, en el marco del rebrote de casos confirmados de Covid-19. El encuentro se desarrollará de manera virtual y fue convocado con carácter de emergencia.

Después de las marchas, los encuentros de fin de año y las fiestas, los registros oficiales sanitarios de los últimos días indican que se avecina una nueva etapa de la pandemia. En ese contexto, el Presidente mantuvo conversaciones telefónicas con varios gobernadores para transmitir su inquietud y recibir percepciones desde el interior.

Según fuentes oficiales, “todos” mostraron miradas “muy coincidentes” en cuanto a la “preocupación” por la situación. “Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, informaron fuentes oficiales.

En este sentido, en el Gobierno evalúan medidas tendientes a restringir las actividades sociales nocturnas, aunque prefieren evitar el concepto de “toque de queda” que utilizaron varios funcionarios desde que empezaron a circular las primeras versiones sobre las nuevas iniciativas contra el coronavirus. En Casa Rosada y en Olivos se habla de que se avecinan “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”.

Related posts

Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina

Buenos Aires Web

La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos

Buenos Aires Web

La Unidad de Terapia Intensiva de Madryn está ocupada en un 90%

Buenos Aires Web