30 abril, 2024
Cultura

¡Disfrutá del verano en la Ciudad!

Conocé las diferentes propuestas para vivir la cultura y disfrutar, de forma segura, del verano en la Ciudad.

Destacados programación
semana 1 al 8 de febrero

Terrazas lunáticas: Dan Hakim Grupo – 3/2

Dan es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio SM Ástor Piazzolla. Su banda fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul.
El martes 3 de febrero escuchalo en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo, a las 20 h.

Reservá tu entrada


Verano online en El Cultural San Martín

Anotate en los cursos online de El Cultural San Martín sobre: artes escénicas, cine, televisión, fotografía y letras.
Tenés tiempo de anotarte hasta el 27/02.

Conocé los cursos


Ciudad Emergente en el Recoleta – 6/2

Vení a disfrutar de la #Experiencia Emergente en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.
El sábado 6/02 se presentan Todos los Martes y Tomás Berberían.

Reservá tu entrada


Libro Móvil en espacios verdes – 6/02 y 7/02

Los fines de semana, Libro Móvil circula por distintas plazas y parques de la Ciudad con actividades y talleres en torno al libro. Este fin de semana, circulan Librería Medio Pan y un Libro y Editorial Milena Caserola en el barrio de Belgrano (11 de Septiembre y La Pampa).

Conocé la programación


VECINE: Festival de Cine Villa Crespo, desde el 6/02

Disfrutá, al aire libre, de la programación 100% nacional, con competencia de largometrajes y cortometrajes, en la segunda edición del Festival. Todas las películas serán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas.
Desde el 6/02, todos los viernes, sábados y domingos hasta el 21/02.

Reservá tu entrada


Abasto Barrio Cultural

Todos los viernes, sábados y domingos en las escalinatas del Abasto Shopping, el Patio Salguero y el Parque de la Estación son el punto de encuentro para que los vecinos se encuentren con la cultura y se diviertan con la programación de los proyectos ganadores de Abasto Abierto.

Conocé la programación

Sábado 6 de febrero

  • Ribera Tour a las 17.30 h en el Patio Central de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 18 a 35 años
    Un tour que conecta los espacios culturales urbanos de La Boca desde una nueva perspectiva. Mediante distintos recorridos a pié y en bici, el público se apropia de los corredores -tanto históricos como contemporáneos- vinculados a la música, la literatura, la fotografía y las artes visuales aledañas a la Usina del Arte.
  • Olas de Música con Demi y los Aguacates de 18.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 4 a 7 años
    Con su repertorio de canciones propias, Demi y los Aguacates despertarán la creatividad y el juego. Un viaje musical de reggae, ska, funk, ritmos latinos.
  • Sábados Tambores a las 20.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 18 a 35 años
    Alumnos y alumnas de Arte en Barrios + Grupo de percusión por señas del Cerps.
  • Muestras permanentes de 11.15 a 22 h en el Centro Cultural Recoleta.
  • Ferias y Mirar y Enamorarse Meet and Print vol. IV a las 16 h en el Pasaje de los Tilos del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
  • Ciudad Emergente Experiencia Verano a las 20 h en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta – Todos los Martes + Tomás Berberian
    De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, el Museo Saavedra y el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba
  • Recital de Pícninc Nocturno en jardines del Museo LarretaCon DJ PiWi, Chipi y Fran Saglietti a las 18.30 h.
  • Todo lo posible, de Lorena Romanin en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a las 20 h en Sala A.
    Entrada general $500; estudiantes y jubilados $400 a través de tuentrada.com
    Una obra que habla acerca de los vínculos y de las decisiones que tomamos para cuidarnos y cuidar al otro. Habla de la diversidad y de las diferencias; de aceptarlas en el otro y en uno mismo. De la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás. Habla del amor y del desamor. De aceptar y de transitar lo que nos toca.
  • Interior, por Monomujer, teatro para un espectador en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a partir de las 18.30 h hasta las 20.30h, funciones cada 15 minutos. Espacio Bar.
    Entrada general $350; estudiantes y jubilados $300 a través de tuentrada.com
    Al interior de un lugar deshabitado y subterráneo dos mujeres como dos oasis aparecen. Una de ellas está en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral. Es verano y es de noche. Descalzas, los pies íntimos se dejan ver. Hablan desde su interior porque decir aquello es decir una verdad. Se trata de dar un paseo en compañía para ver qué pasa ahí afuera, atreverse a un caleidoscopio que se mira con todos los sentidos. Interior está compuesto por dos micromonólogos: “La Perla” y “María, alas de Caráu”.

Domingo 7 febrero

  • IUPIIIII en la Ciudad – a las 10 h en la calle interna de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 0 a 3 años
    Un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invitará, a lxs chicxs, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica.
  • Bardo Criollo Acercamientos Shakespeareanos en Tres Piezas a las 18 y a las 20 h en la calle interna de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 35 a 65 años
    Emiliano Dionisi junto a su Compañía Criolla nos presentan tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino. Una co-producción de Compañía Criolla y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Olas de Música con The Marielenos Walsh Experience a las 19.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 4 a 7 años
    The Marielenos Walsh Experience, el power trío mas divertido se presentará con el homenaje a la gran poeta María Elena Walsh.
  • Muestras permanentes de 11.15 a 22 h en el Centro Cultural Recoleta.
  • Tardes Clave en el Recoleta a las 18 h.
  • Ciudad Emergente Experiencia Verano a las 20 h en el Museo Saavedra – Tomás Berberian + Todos Los Martes + Marina Fages
    De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, el Museo Saavedra y el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta., de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba.

¡Descargá la grilla completa para esta semana!

Todas las actividades se encuentran sujetas al desarrollo de la situación sanitaria.

Es importante que sigamos cuidándonos entre todos. Para disfrutar responsablemente de las actividades seguí estas recomendaciones:

  • Usá tapabocas: es obligatorio para tu protección y la de los demás
  • Mantené una distancia de 2 metros con otras personas
  • Lavate las manos con frecuencia
  • Respetá las marcas de señalización que hay en los espacios y las indicaciones del personal

Related posts

Los museos se deconstruyen y empiezan a reformular sus acervos colonialistas

Buenos Aires Web

Las Mujeres y el Fileteado Porteño

Buenos Aires Web

Byung-Chul Han, el filósofo que brinda la más afilada radiografía de una sociedad adicta a los likes

Buenos Aires Web