Mercedes Funes y Nicolás Vázquez se separon en 2007, apenas un año después de su casamiento. Si bien ambos ahora viven felizmente con sus nuevas parejas, aquel tiempo fue traumático para los dos artistas por la exposición que tuvo su ruptura.
Invitada a “PH. Podemos hablar” el sábado por la noche, Mercedes respondió a una de las consignas del programa en la que el conductor, Andy Kusnetzoff, preguntó si alguien la había pasado mal por sobreexposición en los medios.
Tras dar un paso al frente, Funes recordó aquel momento de su vida, diciendo “Fue hace muchos años, otra vida”.
Vale recordar que, tras seis años de noviazgo, Mercedes se casó con Nico en 2006 y, sorprendentemente, se separaron en malos término en 2007.
“Éramos muy chicos y obviamente no la pasé bien, porque no tenía nada que ver con mi cotidianeidad y de un día para el otro salía a comprar queso y había una guardia periodística”, comenzó a detallar.
“Me perseguían fotógrafos y no entendía nada. De pronto cada cosa que hacía parecía muy importante para el mundo”, prosiguió.
“El momento fue bravo para mí, fue difícil de manejar. Igual entendí que nadie toma de vos lo que vos no le permitís. Nadie logró verme sentada llorando diciendo ‘oh, mirá lo que me pasó’. No lo hice porque decidí no hacerlo”, expresó sobre la enseñanza que le dejó ese episodio mediático.
Y continuó con una madura reflexión: “Los medios podían buscarme la foto en la que me encontraban justo rascándome el ojo para que dijeran ‘está llorando’, pero yo no iba a estar llorando sino rascándome el ojo. Yo sabía lo que no me interesaba mostrar de mí. Pero se frena solo si vos no respondés”.
“Si vos entendés cuáles son los límites, podés aprender a decir que no y que nadie entre donde vos no querés que nadie entre”, dejó como consejo.
Respecto a los sentimientos que vivió por laruptura y el divorcio, no quiso extenderse y exclamó: “En lo personal transité lo que todas las personas que tenemos uniones, separaciones y la vida continúa”.