28 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • “Localidades agotadas”, una muestra que indaga en el teatro como eje central
Cultura

“Localidades agotadas”, una muestra que indaga en el teatro como eje central

El dúo Lolo y Lauti rinde homenaje al teatro porteño, entre el off y la revista.

Con la muestra “Localidades agotadas”, que se podrá ver hasta el 17 de julio en la galería Barro de Arte Contemporáneo de La Boca, el dúo Lolo y Lauti rinde homenaje al teatro porteño, entre el off y la revista, desde la mirada particular de la cultura popular que los caracteriza.

Es la primera muestra individual del dúo en la galería que tiene la curaduría de Raúl Flores y en la que rinden homenaje al teatro porteño con la alfombra roja, los símbolos del centro porteño, vedettes, el teatro off y los tiempos del mítico Di Tella en contrapunto con la revista.

Esta dupla trabaja desde el 2011 dedicada a la performance y al video, investigan lo performático de la apropiación cultural tomando elementos de los medios masivos de comunicación en el arte, y les interesa pensar “el arte con estrategias de estos medios”.

Su obra incluye performance, video, escultura, instalaciones y fotografía presentadas en formatos que van desde la exhibición a la ópera, pasando por las redes sociales y la realidad virtual.

Ambos reivindican el humor como experiencia autónoma y herramienta para abordar temas como la sexualidad, las drogas, la muerte y el arte.

Entre sus trabajos están “El Mundo del Espectáculo” (Casa Nacional de Bicentenario, 2019), el vídeo “Carmen” (2018), la puesta de la ópera “Perfect Lives” (Teatro Colón, 2016) y la performance “Me Huevo Loca” (Arteba, 2019).

Su obra fue mostrada en museos, galerías y festivales de Estados Unidos, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Austria, Grecia, Bélgica, México, Colombia, Chile, Uruguay y Panamá. También son curadores del festival de performance Perfuch, Argentina.

Junto con “Localidades agotadas”, se presenta “Un Decir” de Facundo Díaz, Hernán Camoletto, Huenú Peña, Nicolás Machado, Pauline Fondevila, Rocío Moreno y Soledad Sánchez Goldar; y Cámara#04, edición de Joaquín Rodríguez y curaduría de Guillermo Daghero.

La muestra que comienza el 4 de junio puede ser visitada hasta el 17 de julio con cita previa en http://www.barro.cc/.

La entrada “Localidades agotadas”, una muestra que indaga en el teatro como eje central se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Argentina se alinea con la tendencia mundial: lanzan una criptoferia y un poema registrado como NFT

Buenos Aires Web

Marzo: diversidad y género protagonizan la programación cultural porteña

Buenos Aires Web

Literatura, ciencia, dibujo y militancia: semana argenmex para compartir debates y agendas comunes

Buenos Aires Web