26 abril, 2025
Interes General

Argentina recibió cerca de 48 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia

Argentina recibió casi 48 millones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización, tras la llegada este domingo de 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

Las vacunas arribaron a bordo de un avión Airbus 330-200, matrícula GHQ, de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.20 procedente de Madrid.

En tanto, el sábado arribó a Ezeiza un lote de 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo el tercero de los viajes que tuvo lugar en la semana que trajeron más de 2,3 millones de vacunas de esa compañía.

Las nuevas dosis recibidas se sumarán a las 43.497.434 vacunas distribuidas en todo el territorio nacional para continuar avanzando con la campaña de inmunización contra la Covid-19, que lleva 38.904.089 aplicaciones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ahora hay 27.178.860 personas inoculadas con la primera dosis, y 11.725.229 cuentan con el esquema completo de inmunización. (Fuente: Télam)

Related posts

Inversión millonaria para generar puestos de trabajo en la industria audiovisual

Buenos Aires Web

Google premió con la Beca LARA a cuatro equipos de investigación del CONICET

Buenos Aires Web

Preguntas y respuestas para poder prevenir el coronavirus

Buenos Aires Web