27 julio, 2021
Interes General

Argentina entrena en Sunchales de cara a la Americup

La Selección Argentina Femenina de básquetbol, mudó sus entrenamientos del CENARD a Sunchales, provincia de Santa Fé, para continuar con sus prácticas alistándose para la Women´s Americup.
El equipo comandado por Gregorio Martínez, cuenta con la presencia de la base Melisa Greter, una de las figuras de “Las Gigantes”, quien además fue designada como capitana.

Selección con objetivo Americup

La Selección Argentina tuvo este sábado su primera práctica en Sunchales, ciudad que recibirá al equipo hasta el 18 de mayo inclusive, entrenándose en doble turno y bajo las órdenes del head coach Gregorio Martínez y su cuerpo técnico.
El combinado albiceleste vivió sus primeras horas en tierras santafesinas con saldo alentador y novedades importantes en la concentración y prácticas que se desarrollan en las instalaciones del Club Libertad.
La delegación argentina, de 20 jugadoras más miembros del cuerpo técnico, arribó a la Posada de los Tigres del Club Libertad de Sunchales cerca de las 6.30 del sábado. Durante la mañana se realizaron trabajos regenerativos, algunos movimientos de técnica y trabajos de gimnasio para luego, después de almorzar y merendar, llevar a cabo el segundo turno del día apuntado a la parte táctica.
Argentina tendrá sus prácticas en el emblemático Hogar de los Tigres, la casa del Club Libertad de Sunchales. Se hospedará en el hotel Posadas de los Tigres e iniciará una fase clave pensando en la Women’s Americup, la importante cita continental que se disputará del 11 al 19 de junio en San Juan, Puerto Rico.
«Fue muy positivo este primer día. Hubo muy buena predisposición, pudimos avanzar bastante y hacer más cosas de las pensadas. Esperamos poder sostenerlo, es importante y sinceramente superó las expectativas», evaluó Gregorio Martínez en diálogo con Prensa CAB.
Respecto a la planificación que tendrá Argentina durante estos días, el entrenador detalló: «Estamos trabajando doble turno. A la mañana estamos haciendo tres estaciones: una de tiro, otra de pesas y una más de técnica individual donde vamos a hacer todo lo aplicado al sistema de juego que queremos crear, tanto defensivo como ofensivo. Y después, por la tarde, trataremos de volcar todo lo que hicimos en técnica individual a lo grupal».
El gran dato de la jornada fue la designación de Melisa Gretter como nueva capitana de la selección. La base rafaelina de 28 años, quien será secundada por Agostina Burani, es una de las grandes líderes de este equipo y Martínez, quien ya la ha dirigido a nivel de clubes, reflexionó sobre el significado que tiene este nombramiento para ella: «En la selección argentina la capitanía es distinta a lo que es un club. La capitana de la selección argentina es algo diferente, porque primero está representando a todas las jugadoras del país y segundo también a una forma de poder encarar el equipo. Melisa es la persona ideal para poder hacerlo, mismo Agostina Burani para secundarla en ese rol. Es importante. Es premio a su historia, a su trayectoria, a su forma de hacer las cosas que es otra manera de decir cómo queremos hacer las cosas, no solo desde el talento individual sino también desde el esfuerzo y del compromiso. Es la persona indicada».

Related posts

Movilización, intervención en redes sociales y pañuelazo en apoyo a la legalización del aborto

Buenos Aires Web

Reglamentaron el «Impuesto a la Riqueza» en Argentina

Buenos Aires Web

«Nos quieren hacer arrodillar», dijo Larreta sobre el recorte de fondos

Buenos Aires Web