30 octubre, 2020
DEPORTES

Arrondo: «Esa leona significó una revolución»

Inés Arrondo, hoy secretaria de Deportes, valoró el significado de Las Leonas en el deporte asrgentino

Inés Arrondo destacó hoy que la leona estampada por primera vez en la camiseta «albiceleste», hecho del que se cumplen hoy 20 años, «significó una revolución» para la historia nacional de ese deporte.

«Siempre digo que lo más lindo que logramos todas juntas fue haber hecho que miles de niñas se acercaran al deporte, que se volcaran a jugar al verse inspiradas en esa leona», remarcó en diálogo con Radio Télam.

Argentina llevó por primera vez impresa esa imagen en su camiseta el 24 de septiembre de 2000 en un partido contra Holanda, seleccionado subcampeón del mundo, por la segunda fase de los Juegos Olímpicos de Sídney.

«Antes de viajar a los Juegos nos habíamos reunido todas porque hacía años que veníamos entrando entre los cuatro primeros equipos del mundo y queríamos subirnos a ese ansiado podio. Sentíamos que habíamos cobrado una identidad como equipo y le pusimos un nombre: leonas», recordó.

«Por la garra, esa imagen representaba nuestra mística como equipo y grupo humano. Nos llevamos ese tesoro impreso en una de las tres camisetas para el torneo y en esa segunda fase, que fue un momento especial, decidimos usarla porque teníamos que ganar todos los partidos para llegar a la final», relató.

Argentina venció aquel 24 de septiembre a Holanda por 3-1, luego se impuso sobre China (2-1) y Nueva Zelanda (7-1), lo que le permitió acceder a la final que perdió ante Australia (3-1).

De todos modos, la historia ya estaba escrita: por primera vez el hockey femenino ganaba una medalla olímpica, de plata.

«Por la garra, esa imagen representaba nuestra mística como equipo y grupo humano»

Inés Arrondo a Télam Radio

«Es increíble estar viviendo hoy los 20 años de aquel momento en que la leona estuvo por primera vez en la camiseta de Argentina y ver la vigencia que cobró ese símbolo», valoró.

«Fue muy lindo sentir cómo todo el país palpitó ese Juego Olímpico, fue una revolución lo que significó esa leona. Nos llegaban mensaje desde todos los rincones del país, incluso desde lugares en los que nunca se había practicado hockey», concluyó.

Related posts

Libertad desconfía de Boca y la Conmebol le agradeció a autoridades argentinas

Buenos Aires Web

Roland Garros: Schwartzman debutará ante Kecmanovic

Buenos Aires Web

En Inglaterra no volverán los hinchas a los estadios por el rebrote de coronavirus

Buenos Aires Web