18 abril, 2024
DEPORTES

“Cami” Fuenzalida, plata en Relevos Mixtos

El pasado fin de semana, se disputó en la ciudad bonaerense de Magdalena, el Campeonato Sudamericano – Panamericano de Pentatlón Moderno.
De la competencia fue parte la Selección Argentina de esta disciplina, con la madrynense Camila Fuenzalida como integrante, logrando el 2° puesto en la modalidad Relevos Mixtos. Tras ser parte de este certamen, la joven emprendió viaje a Puerto Madryn para celebrar las Fiestas con su familia.

 

 

Cierre de año con medalla de plata para Fuenzalida
Con 24 podios en total, Argentina lideró el medallero en el Campeonato Sudamericano – Panamericano de Pentatlón Moderno disputado días atrás en la ciudad bonaerense de Magdalena.
Tanto en modalidad Individuales, Relevos y por Equipos, la Selección Argentina de esta disciplina cumplió con una destacada actuación, como la realizada por la atleta madrynense Camila Fuenzalida.
La jovencita, que semanas atrás fue medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia, se ubicó junto a su compañero Tomás Lima en la prueba de Relevos Mixtos.
Con 1434 puntos, “Cami” y Lima, se ubicaron en el segundo escalón del podio, mientras que campeonatos fueron los también argentinos y particularmente hermanos, como ser Franco y Belén Serrano con 1443 unidades.
Asimismo, en Relevos Femeninos, Martina Armanazqui y Alexandra Bettinelli se colgaron la medalla de oro con 1356 puntos. En masculinos, los hermanos Oliver y Severo Lima quedaron muy cerquita del podio, en el cuarto puesto con 1457.
Por otro lado, en la final individual masculina Senior, Franco Serrano se coronó campeón panamericano con 1482 puntos (250 en esgrima, 304 en natación, 300 en equitación y 628 en el láser run. Oliver Lima se colocó en el sexto lugar, mientras que Severo Lima culminó octavo.
En la femenina, la mejor de la delegación nacional fue Martina Armanazqui con 1292 puntos, quien finalizó en el quinto lugar. Detrás quedaron Belén Serrano y Alexandra Bettinelli, 5° y 6° respectivamente.
La buena actuación individual se reflejó en los premios por equipos: Franco Serrano, Oliver Lima y Severo Lima terminaron segundos y se colgaron la medalla de plata: el oro fue para Brasil y el bronce para Chile. Las chicas repitieron podio, con la diferencia que en el tercer puesto se ubicó Ecuador.
Así, Fuenzalida termina un gran 2021 deportivamente hablando, con el bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia y esta medalla de plata en Relevos Mixtos en el Campeonato Sudamericano – Panamericano, una competencia en la que se midió ante los principales valores de la disciplina en el continente. Ahora, la jovencita ya disfruta de su descanso y receso vacacional en la ciudad de Puerto Madryn, donde ya compartió la Navidad junto a su familia.

Related posts

“Las Lobas” cayeron en su tercer juego de la fase de grupos

Buenos Aires Web

“Cada vez menos”: un campeón del mundo se sinceró sobre el presente del fútbol argentino

Buenos Aires Web

Gran performance de los argentinos

Buenos Aires Web