3 diciembre, 2022
Ultimas Noticias

Con Gustavo Petrro como favorito, arrancaron las elecciones presidenciales en Colombia

Hay 39.002.239 ciudadanas y ciudadanos habilitados para votar. / Foto Osvaldo Fanton

Los colombianos votaban en elecciones presidenciales para definir el futuro jefe de Estado que reemplazará a Iván Duque, con el candidato Gustavo Petro como favorito.

Las mesas para esta primera vuelta de los comicios abrieron a las 8 (las 10 en Argentina), y la votación durará ocho horas.

En una fresca mañana de Bogotá, una llovizna, aunque casi imperceptible, hacía correr por sus calles a votantes madrugadores, que prefirieron esperar fuera de los locales de elección para emitir su sufragio bien temprano.

Los principales aspirantes a la presidencia son Petro, de izquierda y favorito en todos los sondeos para obtener el primer puesto, si bien no le alcanzaría para evitar la segunda vuelta; Federico Gutiérrez (derecha), Rodolfo Hernández (derecha y sectores no reconocidos partidariamente) y Sergio Fajardo (centro).

Si ningún candidato logra hacerse de la mitad más un voto, habrá una segunda vuelta entre el vencedor y el segundo el 19 de junio.

El padrón habilita para votar a 39.002.239 ciudadanas y ciudadanos, que podrán acudir a 110.758 mesas ubicadas en 12.262 centros de votación en el país.

De todos modos, se estima que, como el sufragio no es obligatorio, serán unos 20 millones los que participarán de los comicios.

Las elecciones cerrarán a las 16 (las 18 en la Argentina), y se estima que dos horas más tarde se difundirá un preconteo que podría dar algunos indicios acerca del resultado final del escrutinio.

La entrada Con Gustavo Petrro como favorito, arrancaron las elecciones presidenciales en Colombia se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Llegó a Paraguay el cuerpo del fiscal antidrogas asesinado por sicarios

Buenos Aires Web

Bryan Adams será el fotógrafo del nuevo calendario Pirelli

Buenos Aires Web

Israel cerrará el paso con la Franja de Gaza tras recibir disparos de cohetes

Buenos Aires Web