4 diciembre, 2020
  • Inicio
  • Interes General
  • Continúa la entrega de la quinta Canasta Escolar Nutritiva para estudiantes de escuelas públicas porteñas
Interes General

Continúa la entrega de la quinta Canasta Escolar Nutritiva para estudiantes de escuelas públicas porteñas

Incluye desayuno, almuerzo y refrigerio para dos semanas de clases. Además, se incorporó un menú alternativo con papas, remolachas y leche, entre otros alimentos esenciales, para un mayor aporte nutricional.

El Misterio de Educación porteño continúa esta semana con la entrega quincenal de la Canasta Escolar Nutritiva para los estudiantes de las escuelas públicas. Se trata de la quinta entrega, que incluye desayuno, almuerzo y refrigerio para dos semanas de clases, de lunes a viernes.

Todas contienen alimentos en las cantidades adecuadas, según las recomendaciones profesionales, y se brindan para que las familias puedan preparar en sus hogares los diez servicios de comidas que habitualmente se realizan en la escuela.

Foto de Prensa GCBA.
Foto de Prensa GCBA.

 

En esta oportunidad se da una nueva canasta de almuerzo con alimentos diferentes para brindar una mayor variedad.

La novedad es que a partir de esta entrega se incorporó una alternativa nutricional que complementa al menú original. Son dos canastas de almuerzo, que se reparten de manera alternada. La nueva versión incluye algunos alimentos diferentes como **papas, remolachas, leche, polenta y harina, entre otros. De este modo, se logra un aporte nutricional adecuado contribuyendo a una mayor variedad en la alimentación de los estudiantes.

En el cuadernillo con información para las familias se detalla el nuevo contenido con sugerencias de menú y recetas paso a paso:

Información para las familias

Próximas fechas de la quinta entrega:

  • Jueves 28/5
  • Viernes 29/5

Cronograma general de entrega (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Si tu escuela no aparece en el listado general es porque está siendo utilizada transitoriamente con otro fin. En ese caso, se te reasignó otra cercana para retirar la canasta

Cronograma de escuelas reasignadas (del 26 al 29 de mayo inclusive)

Lo mismo ocurre para el caso de aquellos estudiantes que llegaban a su escuela en transporte escolar: podrán retirar la canasta en un nuevo establecimiento educativo más cercano a su hogar, para que todos puedan acceder. Para saber qué escuela les corresponde deberán comunicarse con el área de transporte a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono de la escuela de origen.

Aquellos que tengan becas alimentarias pueden realizar el trámite de solicitud en línea ingresando a becasalimentarias.buenosaires.gob.ar

El horario de entrega es de 12 a 16.

Las canastas se retiran de 12 a 16. Es imprescindible que se respete el turno que cada escuela asigne, con el fin de evitar el aglomeramiento y garantizar la distancia de seguridad recomendada por el Ministerio de Salud porteño.

Foto de Prensa GCBA.
Foto de Prensa GCBA.

 

Consultas al 0800-333-3382.

Related posts

Miles de personas despiden a Diego Armando Maradona en la Casa Rosada

Buenos Aires Web

Plan de vacunación antigripal para población vulnerable trans en la Ciudad

Buenos Aires Web

Horóscopo: cuáles son los signos más manipuladores del zodiaco

Buenos Aires Web