19 mayo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Denunciaron en el Chaco el desmonte ilegal de más de mil hectáreas para sembrar soja
Interes General

Denunciaron en el Chaco el desmonte ilegal de más de mil hectáreas para sembrar soja

La organización ecologista Somos Monte denunció un desmonte ilegal de más de 1000 hectáreas cerca de la localidad de Castelli, en la provincia de Chaco, a solo seis kilómetros desde el Malá, paraje muy apreciado por locales y turistas para pasar el día en contacto con la naturaleza.
Según la organización, el desmonte empezó en 2013 y fue denunciado por Greenpeace en 2018, por encontrarse en zona amarilla. Es decir, en bosques que no pueden ser desmontados por ley.
“En 3 años la Dirección de Bosques nunca intervino”, denunciaron y aseguraron que las autoridades provinciales no solo no frenaron las topadoras, sino que “omitieron a la Justicia el permiso irregular ya tramitado en 2011”.
La organización chaqueña denunció que “el campo desmontado pertenece a Nicolás Adolfo Martignone, del grupo de agrobusiness Martignone, pariente y socio de Agustín Martignone, CEO de MSU (Manuel Santos Uribelarrea)”.
“Esta empresa ya se vio involucrada en el juicio por las recategorizaciones irregulares otorgadas por la Provincia a partir de 2013. Nuevamente queda en evidencia que la sustentabilidad para estas personas es tan sólo un eslogan para la propaganda y la complicidad de las autoridades de Bosques en emitir permisos irregulares y ocultar información”, finalizó el comunicado.

Related posts

Gustavo Valdés obtuvo amplia ventaja en las elecciones de Corrientes

Buenos Aires Web

Coronavirus: el índice de positividad descendió a 3,41% en Argentina

Buenos Aires Web

Los padres podrán ir a hacer compras con hasta dos niños, con tapabocas y alcohol en gel

Buenos Aires Web