Espectáculos

Después de 40 años La vuelta de Los Parchis

 El boom por el grupo español

Con el documental que estrena Netflix el 10 de julio y el reencuentro de los cinco integrantes, hijos y nietos descubren en YouTube a la agrupación. “Twist del colegio” y otros hot superan las 15 millones de vistas… Mirá los videos con sus éxitos.

“Parchís, chis, chis, Parchís, chis, chis, es el juego de colores que cantamos para tí”. Una generación no pudo olvidar jamás ese hit. Y ahora que resuena en redes sociales y portales españoles, a más de uno se le pianta un lagrimón.

Es que el grupo español Los Parchís cumple 40 años. Y a Netflix se le ocurrió un revival: el 10 de julio se estrena un documental que repasa aquel fenómeno infanto-juvenil de los ochenta.

Lo impensado ocurrió. Ese precepto que indica que las modas son ruedas que giran y vuelven, se cumplió. Cientos de niños comenzaron a descubrir a ficha roja, ficha verde, ficha azul (cada integrante tenía un color asignado) y el grupo atraviesa un éxito retro.

Richard Royuela, guionista del documental, contó que la idea de volver a reunir para este trabajo a Parchís surgió justamente gracias a su pequeña hija de tres años, que vio un video del grupo y quedó “muy enganchada”.

¿A qué se dedican hoy Los Parchís? Los cinco miembros del grupo rondan los 50 años y ya no se dedican a cantar. Frank es fotógrafo, Gemma estudió pediatría pero ahora es administrativa, Tino dirigió una compañía de limusinas y fue comentarista deportivo, y David trabaja en publicidad. La única que siguió ligada al mundo del espectáculo fue Yolanda. La entonces ficha amarilla se mudó a México, donde alcanzó reconocimiento y fama como actriz.

Related posts

Fiba, 12ª Edición: El regreso de “Derechos Torcidos” del gran Hugo Midón

Buenos Aires Web

Hasta siempre Violeta querida

Buenos Aires Web

Jardín Sonoro

Buenos Aires Web