27 julio, 2021
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Djokovic se recuperó de los dos sets perdidos y se quedó con Roland Garros
DEPORTES

Djokovic se recuperó de los dos sets perdidos y se quedó con Roland Garros

Este domingo, se jugó la final del Grand Slam de Francia, Roland Garros, competencia en la que se coronó Novak Djokovic frente al griego Stefanos Tsisipas.
El serbio, perdió los primeros dos sets, pero se recuperó desde el tercer en adelante y venció a su par por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. De esta forma, celebró su segundo título parisino.

 

 

Novak campeón en París
Tras perder los dos primeros sets, el serbio Novak Djokovic se impuso por 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 ante el griego Stéfanos Tsisipás en la final del Grand Slam de Francia, Roland Garros.
Este, fue el segundo campeonato en Paris que logra el serbio.
En el estadio Philippe Chatrier y ante cinco mil personas que disfrutaron un tenis de alto nivel durante cuatro horas y once minutos, el serbio volvió a conquistar el abierto parisino luego de cinco años y se convirtió en el primer tenista de la era Abierta en ganar dos veces cada torneo de Grand Slam.
Vale destacar que el serbio, había derrotado en semifinales al español Rafael Nadal, máximo ganador del torneo con trece trofeos y cumpliendo con una histórica semifinal, se repuso tras empezar dos sets abajo ante el prometedor griego Tsitsipas.
Con esta consagración, Nole quedó a solo uno del récord de 20 títulos que comparten el suizo Roger Federer y Nadal, con quienes integra un trinomio de jugadores que cambiaron la historia del tenis.
El griego Tsitsipas, de 22 años y quinto en el ranking ATP, compitió en gran nivel en su primera final de Grand Slam pero no pudo sostener su gran arranque ante la experiencia y calidad de su rival.
En el primer set, Tsitsipas, envalentado por la victoria en semifinal ante Alexander Zverev, tomó el protagonismo del partido y se impuso a un nervioso y fastidioso Djokovic, quien tuvo una caída en el 3-3 luego de correr una pelota difícil.
El serbio también protagonizó una discusión con la umpire por el poco tiempo de descanso y parecía sentir el desgaste por la semifinal ante Nadal.

Después de una intensa batalla de más de una hora llegaron al tie break donde el griego salvó un set point luego de un gran punto que generó los aplausos de su rival.
En la segunda manga, «Nole» volvió a mostrarse incómodo y fue Tsitsipas el que controló el partido. Cerró el segundo 6-2 arriba con uno de los 14 aces que tuvo durante la final.
Tal como le pasó en los cuartos de final contra el italiano Lorenzo Musetti, Djokovic se encontró dos sets abajo con la obligación de revertir la situación.
Un momento clave fue cuando le quebró el saque después de cuatro oportunidades para ponerse 3-1 y después consolidó la ventaja con su saque para encaminar la remontada.
El cuarto set fue la confirmación del desplome del joven griego ya que «Nole» llegó a estar 4-0 (el cierre del 3-0 con un gran drop shot) y después de tres horas de partido se empezó a sentir más cómodo.
Luego de 17 años, la definición de Roland Garros se extendió hasta el quinto set pero a esa altura no alcanzaron las ganas y la potencia de Tsitsipas para frenar el impuso de Djokovic.

Related posts

Messi le dedicó el título a los 45 millones de argentinos

Buenos Aires Web

El homenaje del Napoli: el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona

Buenos Aires Web

Deck ganó su primer partido en la NBA y le dio una mano a Campazzo

Buenos Aires Web