14 junio, 2021
  • Inicio
  • Internacional
  • El canciller italiano se suma al pedido para flexibilizar el toque de queda nocturno
Internacional

El canciller italiano se suma al pedido para flexibilizar el toque de queda nocturno

Luigi Di Maio, líder político del oficialista Movimiento Cinco Estrellas

El canciller italiano Luigi Di Maio, líder político del oficialista Movimiento CInco Estrellas, se sumó al pedido de otras fuerzas de la coalición de Gobierno para flexibilizar el toque de queda nocturno vigente en todo el país entre las 22 y las 5.

“El 16 de mayo es una fecha esperable para superar el toque de queda desde las 22”, planteó Di Maio en declaraciones televisivas.

“Todo el mundo quiere salir de esta pesadilla, pero el tema es trabajar para no volver a entrar”, planteó el canciller, luego de que en los últimos días desde otras dos fuerzas del oficialismo, la Liga e Italia Viva, también hubieran reclamos para que las restricciones nocturnas inicien a las 23 o sean removidas.

Hasta el momento, 122.263 personas murieron por coronavirus en Italia, mientras que la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre alcanzó ya a 6.877.239 ciudadanos con el ciclo completo de inmunización

“Estamos trabajando, junto con los ministros de salud y turismo, en el verano (boreal) para atraer turistas extranjeros”, precisó Di Maio sobre los tiempos posibles para la flexibilización de medidas.

Italia inició a fines de abril una apertura gradual y parcial de actividades, que permite a los restaurantes de las denominadas “zonas amarillas”; hoy casi todo el país, a servir almuerzo y cena pero solo en mesas al exterior.

Recién a partir del 1 de junio, según las últimas medidas del premier Mario Draghi, se habilitará el consumo dentro de los locales pero solo al mediodía.

El 15 de mayo, en tanto, terminará la obligación de cuarentena para las personas que lleguen a Italia desde países de la Unión Europea.

Hasta el momento, 122.263 personas murieron por coronavirus en Italia, mientras que la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre alcanzó ya a 6.877.239 ciudadanos con el ciclo completo de inmunización.

Related posts

La ONU pide ayuda para frenar la Covid-19 en el sur de Asia que produce tres muertos por minuto

Buenos Aires Web

Italia, dispuesta a evaluar si elimina la obligatoriedad de usar el barbijo

Buenos Aires Web

Abren en Europa investigaciones por presuntas prácticas monopólicas de Facebook

Buenos Aires Web