23 mayo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • El mensaje de Rojo al enterarse del cruce con River que entusiasmó a los hinchas
DEPORTES

El mensaje de Rojo al enterarse del cruce con River que entusiasmó a los hinchas

Boca ganó por la mínima y le alcanzó para finalizar el campeonato en la cuarta posición de la zona B, y así, clasificar a los playoffs. Una victoria fundamental, ya que de no haber ganado, el conjunto dirigido por Diego Martínez se hubiese quedado fuera de la siguiente ronda. Pero no sólo clasificó, sino que aparte el Xeneize se enfrentará ante River, que había terminado primero en su zona tras ganar en Córdoba frente a Instituto por 3-1. Marcos Rojo, al finalizar el encuentro, se enteró de la noticia en vivo, y así reaccionó. Mirá…

“Qué lindo, la verdad que muy lindo. Ahora a descansar un poco, y a preparar ya a partir de mañana el partido. Siempre es lindo jugar un clásico y más con las dos hinchadas, así que va a ser muy lindo”, fueron las palabras del capitán post partido y clasificación, al haberse enterado en el momento que habrá superclásico el domingo. Una respuesta, o todo un mensaje, que enseguida entusiasmó a los hinchas, porque marca el espíritu positivo y la confianza interna para este cruce ante el Millo.

Será un clásico más para Rojo que justo se perdió el último por lesión. Intentó llegar, pero no pudo. Es más, en la previa, por eso, tuvo una recaída, al punto que recién pudo retornar tres partidos después, contra Central Norte, por Copa Argentina.

Boca Juniors' defender Marcos Rojo (C) and his teammates greet the crowd after winning the Argentine Professional Football League Cup match between Boca Junios and Godoy Cruz at La Bombonera stadium in Buenos Aires on April 16, 2024. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)Boca Juniors’ defender Marcos Rojo (C) and his teammates greet the crowd after winning the Argentine Professional Football League Cup match between Boca Junios and Godoy Cruz at La Bombonera stadium in Buenos Aires on April 16, 2024. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Con historial positivo ante River

Será el sexto superclásico para Rojo, que por ahora tiene historial positivo ante el Millo: dos victorias, tres empates, y una derrota, es el historial que posee el central xeneize en superclásicos. En los dos empates, tuvo dos clasificaciones por penales. En la Copa de Liga 2021 y la Copa Argentina de ese mismo año.

El capitán y un nuevo cruce superclásico. 8AFP)El capitán y un nuevo cruce superclásico. 8AFP)

La base de la confianza para lo que viene

En cuanto al partido que hizo el equipo ante Godoy Cruz, con un jugador menos desde el minuto 30 de la primera mitad, Rojo dijo lo siguiente: “Hicimos un esfuerzo enorme hoy, casi todo el partido estuvimos con uno menos, y el equipo demostró la valentía más allá del juego. Acá con esta gente es imposible, hay que dar todo, y el equipo hoy lo dio. Estoy muy orgulloso y muy contento por todos mis compañeros”, comentó el capitán, que valora el trabajo del equipo, sabiendo que la expulsión de Medina fue cuando el partido todavía estaba 0-0, y que tanto él como sus compañeros reaccionaron bien ante la adversidad y salieron a buscar el partido de todas formas.

El Xeneize sufrió la baja tan temprana de Medina, pero ese no fue el único momento adverso que debió afrontar el equipo. El Tomba tuvo varias llegadas claras durante la segunda mitad, y entre ellas, un remate al travesaño desde fuera del área que dejó a todos paralizados por un segundo. “Creo que en la roja se apuró, se apuró el arbitro en la primera amarilla que no fue nada. Nos costó caro pero lo sacamos adelante. Sufrimos, aguantamos, y casi se nos va en la última. Era para matarse, pero por suerte pegó en el travesaño y seguimos adelante”, expresó Rojo, dando su opinión acerca de la expulsión, y de cómo vivió esos minutos finales en donde la historia pudo haber cambiado si no fuese por esa pequeña dosis de fortuna que siempre es necesaria.

Marcos Rojo, capitán y pieza fundamental en la victoria del Xeneize ante el Tomba. Marcos Rojo, capitán y pieza fundamental en la victoria del Xeneize ante el Tomba.

“Siempre confié en el equipo. Fuimos al vestuario en el entretiempo y lo prometimos dar todo, luchar hasta el final. No iba a ser fácil, son un gran equipo, juegan muy bien al fútbol, por algo están primeros. Lo sacamos adelante con mucho coraje”, agregó el capitán, valorizando por sobre todo el trabajo de sus compañeros, sin desmerecer al rival, que también compitió y fue duro de enfrentar pese a ya haber asegurado su clasificación.

Por último, habló del gol de Cavani, que al parecer no pudo verlo por estar ocupado en otros asuntos. “Yo ni lo vi, estaba mirando a quien marcar. Me dijeron que fue un golazo, así que ahora lo voy a ver tranquilo”, finalizó.

Cómo está el historial en los mata-mata entre Boca y River en la previa de un nuevo superclásico

Mirá también


Cómo está el historial en los mata-mata entre Boca y River en la previa de un nuevo superclásico

Boca, EN VIVO: cómo está Cavani, los cambios para el Súper y más noticias de este miércoles 17 de abril

Mirá también


Boca, EN VIVO: cómo está Cavani, los cambios para el Súper y más noticias de este miércoles 17 de abril

¿Cómo terminó Cavani para el Súper y que dijo Martínez de su salida?

Mirá también


¿Cómo terminó Cavani para el Súper y que dijo Martínez de su salida?

La reacción de Boca y River en redes cuando se confirmó que habrá superclásico en los cuartos

Mirá también


La reacción de Boca y River en redes cuando se confirmó que habrá superclásico en los cuartos

Diego Martínez y el cruce con River: "Es hermoso" y "quedan tres finales para ser campeón

Mirá también


Diego Martínez y el cruce con River: “Es hermoso” y “quedan tres finales para ser campeón

Related posts

Con gran cantidad de equipos, la CAI celebra los 10 años de su Escuela de Básquet

Buenos Aires Web

Renzo Blotta piensa en la 4° Fecha del TN

Buenos Aires Web

El impresionante recibimiento al Inter Miami de Lionel Messi en El Salvador

Buenos Aires Web