3 diciembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adoptará normas de comunicación no sexista
Sociedad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adoptará normas de comunicación no sexista

La decisión se toma “como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”,

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación sugiere adoptar el lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva “como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos” que emita esa cartera, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Esta decisión se toma “como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”, por lo que se adecuarán “los modelos de notas, planillas, formularios y comunicación interna y/o externa”

En algunos de los considerandos de la medida, la resolución cita antecedentes del Ministerio de Salud y el de las Mujeres que adoptó este tipo de lenguaje y que “el lenguaje androcéntrico invisibiliza a las mujeres y diversidades, por lo que es causa de discriminación hacia esos grupos”.

También destaca que por el impulso de los movimientos feministas y LGBTI+ “se problematiza el uso del genérico del masculino, que refuerza y legitima una mirada androcéntrica, poniendo en tensión qué y cómo nombramos 3.

Indica además que el lenguaje está en “continua transformación y construcción” y que promover el uso del lenguaje inclusivo “supone un proceso de aprendizaje y, sobre todo, de des-aprendizaje para dejar atrás paradigmas que guiaron nuestras formas de nombrar e interpretar el mundo y avanzar en otros”.

La entrada El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adoptará normas de comunicación no sexista se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Alerta amarilla por una ola de calor en cinco provincias y vientos fuertes en la Patagonia

Buenos Aires Web

Un piloto de avión contó su experiencia con un ovni: «Lo tuve al lado de la puntera del ala»

Buenos Aires Web

Murió el paciente con covid al que ordenaron suministrarle dióxido de cloro

Buenos Aires Web