20 mayo, 2022
Interes General

El programa Procrear II ya superó los 150 mil beneficiarios

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, subrayó que “Procrear 2 ya superó los 150 mil beneficiarios” en los dos últimos años, desde que el presidente Alberto Fernández relanzó el programa.

Scatolini enfatizó también que “no hay ninguna política pública que pueda ser exitosa vinculada a la vivienda sin resolver previamente el acceso al suelo”, al hacer referencia al primer llamado a licitación del año puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la compra de suelo destinado al desarrollo de estos programas.

En Procrear II “ya superamos los 150 mil beneficiarios entre todas las líneas desde que Alberto Fernández relanzó el programa en agosto del 2020, y seguimos creciendo con más de 30 mil nuevos inscriptos”, dijo el funcionario.

“Es un número muy importante teniendo en cuenta que en Procrear 1 fueron 200 mil en poco más de 3 años”, reveló Scatolini al remarcar que resulta “importante precisar que la política de vivienda debe ser coordinada con otras áreas. Hay que construir una agenda común entre sistemas de transporte, productivo, de conectividad, de vivienda, sobre un criterio provincial con marcos de planificación”.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Territorial, afirmó que está vigente “un programa nacional de planificación y ordenamiento territorial que va dando resultados. La Rioja ya votó su marco de planificación, Chaco lo hará en los próximos meses y hay 6 provincias más que lo están discutiendo”. (Fuente: Télam)

Related posts

Migraciones simplificó los requisitos para viajar al exterior

Buenos Aires Web

Ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Buenos Aires Web

Racing y River definen a un nuevo campeón en Santiago del Estero

Buenos Aires Web