14 agosto, 2020
Interes General

Emergencia sanitaria por el coronavirus

La estrategia en los barrios populares, en el cuidado de los que nos cuidan y el accionar diario del programa Detectar. Todos los detalles a tener en cuenta por los vecinos.

En la Ciudad la estrategia sanitaria busca anticiparse al avance de cada etapa del virus. Hay tres realidades distintas.

  • Primero, en los barrios populares. Gracias al trabajo con el operativo DetectAr la situación está controlada, con un R por debajo de 1 y la curva que viene bajando drásticamente.
  • Segundo, cuidando a los que nos cuidan, los trabajadores de la salud y de geriátricos. Ya se completaron 5 ciclos de testeo a cada uno de estos trabajadores con 174.789 testeos serológicos realizados: de ahí surgieron 1.791 casos positivos.
  • Tercero, llevando el DetectAr a cada uno de los barrios de la Ciudad: actualmente se ya se trabaja en 29 barrios que comprenden más del 80% de los contagios.

Números a tener en cuenta:

  • El promedio de los últimos 14 días es de 1.100 casos nuevos por día. Es una cifra estable pero se mantiene alta.
  • La tasa de duplicación de casos es de 34,1 días y el R sigue estabilizado alrededor de 1.03. Esta es otra razón para seguir trabajando para llevarlo debajo de 1.
  • La ocupación de camas de terapia del sistema público es apenas menor que hace dos semanas, llega al 59%. Se agregaron 50 camas de terapia intensiva para sumar 450.
La apertura gradual de la Ciudad, en imágenes

 

Related posts

Se realizó el Primer Encuentro de Editores Periodísticos organizado por AMEP

Buenos Aires Web

INFORMACION IMPORTANTE PARA PROFESIONALES

Buenos Aires Web

Vamos las plazas ofrece más de 30 actividades diarias

Buenos Aires Web