8 febrero, 2023
Interes General

Empresas de transporte del Interior reclaman deuda de $4.400 millones en subsidios

Desde la Federacion Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), entidad que nuclea a empresarios de transporte de pasajeros del interior del país, advirtieron que el Estado Nacional mantiene una deuda superior a los $4.400 millones en concepto de subsidios comprometidos para los meses de febrero y marzo de 2022.

El atraso se suma a la crisis de escasez de gasoil y, según plantearon, dicha combinación pondría en riesgo la continuidad de las empresas. Ello también implicaría que, en poco tiempo, el servicio deba ser reducido en distintos puntos del país.

Los subsidios adeudados, de acuerdo a lo esgrimido por la FATAP, son los que permiten sostener la tarifa ante los usuarios, y la falta de pago generaría complicaciones en el pago de salarios y la carga de combustible.

“Transcurriendo los primeros días del mes de abril de 2022, el Estado Nacional adeuda al sector $4.430 millones de pesos de los $9.600 millones asignados por medio del ‘ya insuficiente’ Fondo Compensador del Transporte”, remarcaron desde la FATAP. «De no haber una solución de parte del Gobierno, las empresas no podrán prestar servicios y se ponen en riesgo 33.000 fuentes de empleo, pese a los constantes esfuerzos que hacen las empresas del sector”, anticiparon.

Related posts

La inflación acumula un 52,1% en los últimos doce meses

Buenos Aires Web

EPADE planifica Araucanía sólo con las provincias patagónicas de Argentina

Buenos Aires Web

El aborto clandestino le cuesta al Estado hasta 21 veces más que el legal

Buenos Aires Web