16 abril, 2024
Interes General

Entrega de ropa y clínica de Bádminton en el Parque Olímpico

El Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, estuvo junto a Gustavo Gesualdo, Pamela Malewicz y Matías Lopez, recorriendo uno de los espacios reacondicionados para las personas en situación de calle.

El Parque Olímpico se transformó en un gran espacio de contención para 300 personas en situación de calle durante la cuarentena. Luis Gustavo Lobo, subsecretario de Deportes de la Ciudad, recorrió este martes sus instalaciones, entregó ropa donada por la comunidad y jugó durante una clínica de bádminton para los más chicos. De la actividad también participaron Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Ciudadano de CABA; Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; y Matías López, legislador porteño y vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deportes.

“Fue una jornada hermosa. Pudimos entregar la ropa donada y toda la gente que está viviendo en el Parque Olímpico nos recibió de la mejor manera. Allí están cuidados y protegidos en este momento tan delicado. Gracias a todos que donaron y permitieron que hoy esa ropa esté en buenas manos. Además, pudimos jugar al bádminton con los más chiquitos, un gran trabajo que están haciendo todos los profesores de la Ciudad”, señaló Lobo, quien también estuvo junto a Eduardo Gullo, jefe de Gabinete de Deportes, los directores Mariano Rusconi y Carlos Yoshida, y un grupo de voluntarios de #DeportesBA.

 

“Fue una jornada hermosa. Pudimos entregar la ropa donada y toda la gente que está viviendo en el Parque Olímpico nos recibió de la mejor manera. Además, pudimos jugar al bádminton con los más chiquitos”, señaló Lobo,

La Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato, dispuso la apertura de Parques y Polideportivos para cuidar, asistir y contener a hombres, mujeres, niños y niñas, quienes reciben las cuatro comidas diarias y participan de diferentes actividades de esparcimiento para llevar esta situación de la mejor manera. Las personas en situación de calle cuentan con espacios cómodos y seguros durante la pandemia de Coronavirus y la cuarentena obligatoria.

Hay lugares exclusivos para hombres y otros donde se encuentran hombres, mujeres, niños y niñas. Las sedes destinadas a la población masculina son el Parque Sarmiento (150 hombres) y los polideportivos Martín Fierro (100) y Pereyra (40)El Parque Olímpico, recibe a hombres y mujeres (300); mientras que los Parques Chacabuco (200) y Avellaneda (130), también les bridan un espacio a niños y niñas junto a sus padres o madres.

Related posts

El sector pesquero rechazó el inicio de las prospecciones sísmicas para buscar petróleo

Buenos Aires Web

“Este tiene que ser el año de la educación”, sostuvo el Presidente

Buenos Aires Web

Recoleta estrenó nuevos patios de juegos para disfrutar en la Comuna

Buenos Aires Web