27 febrero, 2021
  • Inicio
  • Salud
  • Esquel: Avanza campaña para adquirir equipos de oxigenoterapia para el Hospital
Salud

Esquel: Avanza campaña para adquirir equipos de oxigenoterapia para el Hospital

El presidente del Club Belgrano de Esquel, Milton Reyes, se refirió a la campaña «Esquel Respira» que busca recaudar fondos para adquirir un equipo de oxigenoterapia para el Hospital Zonal.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «surgió una inquietud por un padre que la trasladó al club, hicimos las consultas lógicas al Hospital, desde el cual nos informaron que era sumamente necesario este equipo de alto flujo de oxígeno» y agregó que el mismo «es utilizado en Clínica Médica como paso previo a la Terapia Intensiva».

Atendiendo las necesidades

Asimismo, Reyes planteó que «lo que se está haciendo con equipos similares a estos es que el paciente no tenga que ser intubado para ingresar a la Terapia Intensiva» y calificó el dispositivo como «sumamente necesario e importante, ya que hoy el Hospital Zonal cuenta con dos de estos equipos y la necesidad es mayor; ellos tienen 10 camas para atender pacientes con estas complejidades, con lo cual entendemos que es un granito de arena que necesita nuestro hospital, ya que se atiende allí la gente no solamente de Esquel sino de toda la zona».



Difusión y aportes

Por otra parte, el dirigente deportivo expuso que «de esta manera lanzamos la campaña Esquel Respira, donde hay un número de cuenta y un CBU que ha sido repartido por todos los medios y redes sociales» y precisó que «cada uno de estos equipos cuesta $370.000 y la idea es que todos puedan ayudar, y más que nada darle herramientas a quienes trabajan en el Hospital».
La cuenta destino de la campaña es la Caja de Ahorros 203189/2 (CBU 0830002703002031890024)

Ya recaudaron la mitad

Consultado sobre la recaudación al día de hoy, Reyes comentó que «la campaña la lanzamos el lunes al mediodía, el miércoles por la tarde ya estábamos cerca de los $160.000, así que estamos casi en un 50%» y agregó que «hay gente que ya se comprometió a hacer su aporte en la semana, así que seguramente lograremos el objetivo en el transcurso de estos días».

Tres equipos nuevos

Con la adquisición de uno de los equipos por parte de la Municipalidad y la reunión de fondos para comprar un segundo dispositivo, la campaña solidaria parecería haber sido un éxito: «A partir de la inquietud que planteamos, obviamente llegó la información a la Municipalidad de Esquel y el Intendente tomó la decisión de comprar uno de los equipos que necesita el Hospital. De hecho, la Cooperadora de este, que hace un trabajo gigante, tomó la decisión de adquirir otro, por lo que si todo marcha como lo pensamos estaríamos dotando al nosocomio con tres equipos; por lo menos, es una ayuda más».



Related posts

Comienza la distribución del suero equino hiperinmune desarrollado en Argentina

Buenos Aires Web

En Punta del Este esperan una caída del 70% del turismo

Buenos Aires Web

Test rápido de VIH

Buenos Aires Web