27 abril, 2025
Interes General

Grandes empresas deberán informar a Nación precios de productos, ventas y stocks

A partir de abril, la Secretaría de Comercio Interior implementará el denominado «Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica» (SIPRE), a través del cual las grandes empresas estarán obligadas a informar, cada mes, los precios de sus productos, las cantidades vendidas y los stocks de bienes finales e intermedios.

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial y las empresas abarcadas tendrán que enviar por sistema y bajo declaración jurada la información requerida. Las firmas que deberán responder a dicho requisito son aproximadamente 500 y pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, higiene personal y limpieza; materiales para la construcción y muebles; químicos y agroquímicos; y de electrónica y electrodomésticos.

Según indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, la iniciativa apunta a «entender mejor la evolución de los precios en cada cadena de valor para luego hacer mejores políticas para el mercado interno».



Related posts

Coronavirus: Regulan la adquisición de nuevas vacunas a través de un DNU

Buenos Aires Web

El Ministerio de Ambiente recibió un aumento presupuestario para el manejo del fuego por $ 4.000 millones

Buenos Aires Web

Aníbal Fernández desmiente a Massoni: «El Ministro nunca se comunicó»

Buenos Aires Web