14 junio, 2021
  • Inicio
  • Política
  • La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la denuncia contra el fiscal Pleé
Política

La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la denuncia contra el fiscal Pleé

Se investiga la injerencia de Raúl Pleé en la renuncia de la exprocuradora Gils Carbó.

La Comisión Bicameral de Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación volverá a reunirse este jueves para evaluar las respuestas que el procurador interino, Eduardo Casal, debió enviar a los legisladores a raíz de una serie de inquietudes presentadas en la última reunión parlamentaria.

La audiencia, según se anunció oficialmente, se llevará a cabo desde las 14 mediante la plataforma Zoom.

El 12 de abril, la comisión que encabeza el senador oficialista Martín Doñate requirió a Casal que responda si inició una investigación interna para determinar si el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, se habría reunido con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

De acuerdo con la denuncia, elevada a la Comisión Bicameral por la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, el funcionario habría formado parte de una operación para lograr la renuncia de la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La denuncia de la diputada oficialista surge a partir de investigaciones periodísticas publicadas en el El Cohete a la Luna y El Destape, pero que ahora ya se constituyen como material probatorio, ya que, a través de un pedido de acceso a la información, esos medios tuvieron acceso a los registros oficiales de Casa Militar de ingreso a la residencia de Olivos en tiempos de Cambiemos.

La entrada La Bicameral del Ministerio Público Fiscal analiza la denuncia contra el fiscal Pleé se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones

Buenos Aires Web

La pandemia, un crimen perfecto

Buenos Aires Web

El Presidente evoluciona favorablemente del coronavirus, sin síntomas respiratorios

Buenos Aires Web