La Copa Federal de Fútbol Femenino, tendrá continuidad para el plantel de JJ Moreno, el próximo día domingo 7, cuando disputen la instancia Patagónica del certamen se midan ante Luna Park de Bariloche.
Finalmente, el Concejo Federal le brindó la sede del cotejo al club “Naranja”, en un partido a disputarse a las 17 horas en el Estadio madrynense.
Duelo JJ Moreno – Luna Park
Este martes se confirmó que el encuentro correspondiente a la final Patagónica de la Copa Federal de Fútbol Femenino entre J.J Moreno y Luna Park de Bariloche se jugará en Puerto Madryn.
El partido se disputará el domingo 7 de noviembre en el horario de 17 horas en el Estadio “Hernán Egurza” del club “Naranja”.
Vale destacar que “Las Morenitas”, llegaron a la instancia Patagónica tras superar la Fase Provincial, venciendo por 2 a 0 a Belgrano de Esquel, el pasado 16 de octubre, con los goles de Belén Muhleman y Stella Maris “Chochy” Hernández.
Apenas culminada la instancia Provincial, la dirigencia del club “Naranja” activó la cuestión logística y de organización para poder ser sede del partido, teniendo en cuenta que ya habían realizado un viaje para jugar la Copa Federal y su rival no, por lo que ese fue uno de los argumentos presentados.
Asimismo, la chance de ser local les permitirá a “Las Morenitas” contar con el acompañamiento de sus familias y habituales seguidores, para de esa manera, generar un ámbito de espectáculo en el Estadio.
Habría bajas en el equipo
Sin embargo, el dato no tan positivo en este localía definida a favor de JJ Moreno, el equipo se ve resentido y un poco afectado ante la baja de seis de sus jugadoras, ya que están convocadas a la Selección de Fútbol Femenino de Chubut que participará de los Juegos Nacionales de la Araucanía.
Se trata de Lara Reartes, Abril Girandi, Florencia Sáez, Milagros Violo Villarroel, Sheila Otero y Melanie Mesa; algunas de ellas habitualmente iniciales y otras que suelen ocupar un lugar en el banco de suplentes.
De hecho, ante la confirmada imposibilidad de reprogramar la fecha del partido del 7 de noviembre a una fecha anterior o posterior, las jugadoras están ante una situación de encrucijada, entre tener que tomar la decisión de continuar con la Selección Chubut o priorizar jugar la Copa Federal con su equipo.