27 abril, 2024
Interes General

Luenzo defendió la ley de superpoderes para manejar la pandemia

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo sostuvo que el proyecto de parámetros epidemiológicos y sanitarios regulatorios de la emergencia Covid-19 es «una ley necesaria que nos está pidiendo el gobierno nacional para enfrentar la segunda ola». En ese sentido, sostuvo que «esta es una ley para cuidar la salud de nuestra gente» y subrayó que «aún con el fortalecimiento del sistema de salud, aún con la vacunación, es muy importante que continuemos con las medidas de disminución de transmisión viral». «Eso es lo que está buscando este proyecto de ley», afirmó.
Asimismo, el legislador nacional consideró que «es clave que estemos a la altura de las circunstancias, que avancemos en un acuerdo en el Congreso» y llamó a la oposición a que «abandone interna partidaria menores para que podamos sancionar esta ley».
Luenzo realizó estas declaraciones luego de participar este miércoles del Plenario de Comisiones de Comisiones de Salud y Asuntos Constitucionales de la cámara alta que avanzó con un dictamen de mayoría a favor de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo. Durante la jornada, expusieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la Secretaria Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, además de médicos y abogados constitucionalistas que se refirieron a los alcances de la norma.
Tras el encuentro remoto, el legislador nacional destacó que «el gobierno nacional ha gestionado la pandemia con mucho diálogo político, codo a codo con los gobernadores de todo el país» y recordó que «todos los decretos que han sido emanados producto de la emergencia tuvieron amplio respaldo y tampoco fueron cuestionados por este Congreso».
Además, remarcó que el proyecto «se basa en la experiencia nacional e internacional del último año» y que «viene a acompañar la campaña de vacunación que en estas semanas sumará otras 6 millones de nuevas dosis».
El legislador nacional indicó también que el proyecto «nos permitirá llevarle un marco de previsibilidad a la sociedad, que podrán conocer de antemano qué medidas tendrán que enfrentar a partir de la situación epidemiológica dentro de cada provincia, de cada ciudad, de cada comuna de Argentina». «Justamente por eso es una ley necesaria», planteó.
«Con esta ley, desde el Frente de todos, estamos proponiendo una gestión de la pandemia con responsabilidades compartidas entre Nación y las provincias, pero además federal porque son medidas específicas y por ende con el menor impacto social y económico posible», finalizó.

Related posts

Celebramos 96 años de aire

Buenos Aires Web

Desde hace 3 meses se reporta un descenso de casos de coronavirus en el país

Buenos Aires Web

Interna con perfume de mujer

Buenos Aires Web