28 septiembre, 2022
DEPORTES

Mañana arranca la Liga Nacional de Fútbol Playa

Organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Playa y del Consejo Federal de Fútbol, y acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Liga Nacional de Fútbol Playa se pone en marcha este jueves a las 9 con el acto de apertura. A las 10 horas comenzarán los juegos de la Fase Final Nacional. Al equipo campeón del torneo se le otorgará una plaza para jugar la Libertadores de Fútbol Playa.
En las canchas ubicadas en el sector de playa a la altura de Boulevard Brown y Tehuelches durante todo el jueves y viernes se disputará la fase clasificatoria. El sábado por la tarde serán las semifinales y el domingo los partidos por el tercer puesto y la final por el título, que tendrá televisación a todo el país a través de DeporTV y Canal 7 de Rawson.
Este certamen playero, se realiza por primera vez en el país con estas características y Puerto Madryn fue elegido sede en ambas ramas. Hace algunos días recibió también al fútbol femenino en su versión playa y consagró campeón a Arena Madryn.

Sistemas y fechas de disputa

Se conformaron tres zonas de 4 equipos. Cada una de las zonas se disputa por el sistema todos contra todos a una sola rueda de partidos. Los equipos ubicados en el primer puesto de cada una de las zonas más el mejor ubicado en el segundo puesto clasificarán para las semifinales.
Grupo “A”: Argentino de Rosario / Ituzaingó / Deportivo Malvinas (Escobar) / All Boys (La Pampa)
Grupo “B”: Racing Club (Avellaneda) / JJ Moreno (Pto Madryn) / Rosario Central / Sol de Mayo (Viedma)
Grupo “C”: Huracán / Arena Madryn (Chubut) / Club S.C. y D. Citrex (Corrientes) / Guillermo Brown (Pto Madryn)

Related posts

Schwartzman sumó el punto 2 de la serie de Argentina ante República Checa

Buenos Aires Web

“Los Gladiadores” inician la Main Round ante Japón

Buenos Aires Web

“Los Gladiadores” compartirán grupo con Brasil

Buenos Aires Web