30 octubre, 2020
Salud

Mayores Cuidados: tu ídolo te llama

¿Cómo funciona Mayores Cuidados?

El programa Mayores Cuidados, que está en funcionamiento desde el domingo 22 de marzo, cuenta con miles de vecinos interesados en colaborar con su tiempo para sostener un vínculo fuerte con los adultos mayores de la Ciudad que requieran asistencia.

La manera de inscribirse para ayudar es a través de página web del GCBA, del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados o también por medio del FacebookInstagram y Twitter del GCBA de la Ciudad, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel. En tanto, los adultos mayores que requieran algún tipo de asistencia (contención telefónica, logística o ambas) pueden anotarse a través de la línea telefónica de la Ciudad 147.

Al 13 de mayo, el programa cuenta con

  • Adultos Mayores registrados: 12.952
  • Cantidad de voluntarios: 38.897

El 59% de los voluntarios colabora con la logística, que va desde la compra de alimentos en el supermercado, farmacias, hasta paseo de mascotas, entre otros; un 20% está disponible para la contención telefónica y el 21% restante realiza ambas actividades.

Más de la mitad de los voluntarios son personas de entre 18 y 36 años (el 52%), seguido por la franja de 36 a 55 (el 33%). También hay voluntarios entre los 56 y 75 (3%) y de más de 76 años (3%). Un 10% no declararon su edad.

Related posts

Día mundial del donante de sangre: campaña de donación en el INCUCAI

Buenos Aires Web

EL «LOCO» GATTI MEJORA DEL CORONAVIRUS.

Buenos Aires Web

Coronavirus: la Ciudad pide llamar a la línea 107 en caso de haber sospechas

Buenos Aires Web