Espectáculos

Próximos Conciertos

Se realizarán el sábado 30 y el domingo 31 de marzo a las 19 horas. Acceso a la sala con la entrada general del Museo ($50). Bono contribución $20. Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del MIFB. No se realizan reservas. Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

XXIII Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

 


Sábado 30 de marzo, 19 horas

Ana Cristina Tarzta (violín) & María del Carmen Calleja (piano)

Programa

Primera parte

W.A.Mozart
Sonata en Mi menor K.304
Allegro
Tempo di Menuetto

W.A. Mozart
Sonata en Sol Mayor K.301
Allegro con spirito
Allegro

R. Schumann
Kreisler
Romanzas Opus 94

Segunda parte

J.Brahms
Sonata opus 108 en re menor
Allegro
Adagio
Un poco presto e con sentimiento
Presto agitato

Ana Cristina Tartza
Nació en Rumania, comenzó sus estudios de violín en la Academia de Música de Cluj (Rumania) de la cual es licenciada.
Fue elegida por concurso internacional para integrar la Orquesta Mundial Jeunesses Musicales con la que actuó en Berlín (Philharmonie), Ámsterdam (Concertgebouw), Verbier Festival (Suiza), Israel, China y España.
En el año 2001 continuó sus estudios en los Estados Unidos en las Universidades Carnegie Mellon, Pittsburgh, y la Universidad de Boston, obteniendo el titulo de maestría en violín.
En 2004 ganó el puesto de concertino asistente de la Orquestra do Algarve (Portugal). Así mismo, fue invitada regularmente por la Orquestra Metropolitana de Lisboa (Portugal), Kammerphilharmonie Amadé (Alemania) y se desempeñó como profesora de Violín en el Conservatorio de Vila Real de St. António (Portugal).
En 2007 accedió al cargo de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Salta, con la que se desempeñó hasta el 2015. Ha ofrecido conciertos como solista y recitales de cámara en prestigiosas salas de Argentina, Rumania e Italia y fue invitada regularmente a brindar clases magistrales por varias instituciones de enseñanza superior de música.
En la actualidad es concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y en paralelo, se desempeña como profesora de la cátedra de violín del Conservatorio Gilardo Gilardi y concertino de la orquesta sinfónica de la Universidad Catolica Argentina.

María del Carmen Calleja
Nació en la ciudad de La Plata, egresó del Conservatorio de música “Gilardo Gilardi” de dicha ciudad. Ya como profesora superior de piano, continuó su formación con los maestros L.Spiller, A. Ntaca, A. Antognazzi, F. Hasaj, A. Rusansky, G. Opitz y Dominique Merlet.
Ha recibido distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas para su formación pianística y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas, y Camping Musical Bariloche.
Ha participado en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de Bs. As., F.M. Clásica y Canal à, así como en innumerables presentaciones como solista y camarista en los museos Nacional de Bellas Artes , Fernández Blanco, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Biblioteca Nacional, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Sofitel Cardales, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del Arte y Centro Cultural Kirchner, entre otros.
En su extensa labor dentro del campo de la música de cámara ha colaborado con prestigiosos músicos como Andrés Spiller, Guillermo Becerra, y José Bondar (Argentina), Alain Daboncourt (Francia), dúo Malkin y Joseph Murphy (EEUU).
Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum, el centro Cultural de Música en Uruguay, la Embajada de Francia, y la Alianza francesa de Brasil. Desde el año 2010 integra el dúo de piano a cuatro manos con Lía Rezkala-Konias interpretando un importante repertorio en sus presentaciones tanto en París como en Buenos Aires, siendo invitadas a ciclos de conciertos como los de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, la Cathèdrale Sainte Croix des Armenien , el téâtre de L’Île Saint-Louis Paul Rey y Temple du Luxembourg , Centre cultural Marc Brinon de Saint Thibault des Vignes, Conservatoire de Musique de Neuilly en la Salle Des Coquillage en el Hotel-Museo Arturo López así como por la organización Musique-Espèrance Paris.
Se desempeña como profesora de piano y pianista de diversas cátedras en el CSMMF (Conservatorio Superior Municipal Manuel de Falla) y en la UNA (Universidad Nacional de las Artes).


Domingo 31 de marzo, 19 horas

Trío SVP: Anais Crestin (piano), Julio Domínguez (violín), Diego Núñez (saxofón)

Auspicia: Tow Especialistas en Vientos

Programa de concierto

I parte

Miha Ferk (1985)
“Reflection no. 1” (2008) Estreno americano

Claude Debussy (1862-1918)
. Rêverie
. La jeune fille aux cheveux de lin
. Minstrels

Marc Eychenne (1933)
“Cantilène et danse” pour piano, violon et saxophone alto (1961)

II Parte

Pedro Iturralde (1929)
“Pequeña Czarda” para saxofón y piano (1949)

Claude Debussy
“Premier trio en sol” (1880)
. Andantino con moto allegro
. Scherzo-Intermezzo
. Andante espressivo
. Finale

Anais Crestin
Pianista francesa, premiada en diversos concursos nacionales y internacionales. Graduada de las Universidades de música de París y Detmold (Alemania). Profesora de piano en el Conservatorio Astor Piazzolla.

Julio Domínguez
Violinista nacido en San Juan. Integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y es violista del Cuarteto Gianneo.

Diego Nuñez
Uno de los saxofonistas más destacados del país, radicado en Santa Fe donde es profesor titular de la cátedra de saxo de la Universidad Nacional del Litoral. Se formó con María Noel Luzardo y Arno Bornkamp, y es ganador de importantes premios en saxo y música de cámara.

Related posts

Jardín Sonoro

Buenos Aires Web

Fin de semana a pura música: tango, folclore, rock, pop y clásica

Buenos Aires Web

Después de 40 años La vuelta de Los Parchis

Buenos Aires Web