30 octubre, 2020
DEPORTES

Racing y River, también en están en Octavos

Otros dos grandes del fútbol argentino, se aseguraron su clasificación a los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020, como sucedió este miércoles con Racing Club de Avellaneda y River Plate.
“La Academia” concretó la clasificación con su victoria ante Nacional en Uruguay y en el caso del “Millonario” se impuso ante San Pablo. Ambos, aún tienen una fecha por jugar en el certamen copero. Esta noche, juegan Defensa y Justicia ante Delfín en Ecuador y Tigre que recibe a Guaraní.

 

 

“La Academia” con objetivo Octavos, cumplido

Cuando aún queda una fecha por jugar, otros dos equipos del futbol argentino, lograron concretar su clasificación a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 como sucedió este último miércoles.
Por el grupo F, Racing Club de Avellaneda consiguió en Uruguay, el triunfo que necesitaba para concretar su pase a Octavos, al vencer a Nacional por 2 a 1 , resultado con el que ambos equipos se ubican en el primer puesto de la zona y que, dirimirán en la venidera programación, cuál será su posicionamiento final de cara al armado del cuadro de la siguiente fase.
En el cotejo disputado en el Estadio Parque Central de Montevideo, Nicolás Raniero a los 16 minutos del primer tiempo y en el segundo tiempo, a los 76, Héctor Fértoli desde el punto del penal, marcaron los goles para los comandados por Sebastián Beccacece. Alexis Soto a los 53, había igualado para los locales.
De esta manera, los de Avellaneda, consiguieron cortar con el invicto de Nacional, que la fecha pasada se convirtió en el primer equipo en clasificar a los octavos. Su DT, Beccacece se refirió post triunfo ante “El Bolso” al decir que «acompaño a un grupo que identifica a todos. El compromiso, la capacidad para jugar cuando hay que jugar y combatir cuando hay que combatir. Este grupo se entrega al máximo por el escudo y por los hinchas que no pueden estar en la cancha».
Asimismo se mostró «contento por haber logrado la clasificación» y agregó que «hay que festejar estas batallas porque cuestan mucho».
En la próxima y última fecha de la fase de grupos, el 21 de octubre, tanto los uruguayos como los argentinos serán anfitriones de rivales ya eliminados: Nacional recibirá a Alianza Lima y Racing a Estudiantes de Mérida.

 

River eliminó al  San Pablo de Dani Alves

En tanto, en el Estadio “Libertadores de América” de Independiente, River Plate hizo las veces de local ante San Pablo: en un partido que tuvo rápidamente a los de Marcelo gallardo en búsqueda del triunfo, se puso en ventaja con el tanto que a los 10´del primer tiempo anotó Julián Álvarez.
A los 26´, igualó Diego Costa; pero nuevamente, a los 37, hizo su aparición el joven atacante del “Millonario” Álvarez, para concretar lo que sería la victoria de los riverplatenses que, además, significó la clasificación a los Octavos.
Así, luego de cinco fechas, el ecuatoriano Liga de Quito (12 puntos) y River (10) aseguraron sus boletos a la ronda decisiva, mientras que Sao Paulo (4) y el peruano Binacional (3) ya no tienen chances en la CONMEBOL Libertadores.
Con respecto al partido, el entrenador riverplatense Gallardo, declaró que «creo que en estos partidos ida y vuelta que jugamos con San Pablo peleamos parte de la clasificación. Después de ganarle a un rival que venía con cierta dinámica y nosotros inactivos por seis meses, es para reconocer a los futbolistas que han hecho un gran trabajo».
En la última fecha, a jugarse el 20 de octubre, River será local ante Liga de Quito en duelo por el primer puesto, mientras que Sao Paulo recibirá a Binacional, en cruce mano a mano por el tercer puesto y el boleto a la CONMEBOL Sudamericana.

 

Más partidos para este jueves

El futbol de Copa CONMEBOL Libertadores 2020 continuará este jueves y con presentación de los restantes dos representantes argentinos: Tigre y Defensa y Justicia.
El primero de los juegos de la jornada será esta tarde por el Grupo G, entre Olimpia – Santos que jugarán a las 18 horas (local), y luego lo hará Defensa y Justicia, en su visita a Delfín de Ecuador , a partir de las 23 horas (hora argentina) .
Por el Grupo B, “El matador” recibirá en victoria a Guaraní de Paraguay, jugando desde las 21:00 horas de la Argentina, contando con el arbitraje de Roberto Tobar, de Chile. Precisamente, este fue el mismo juez que estuvo a cargo de Boca – Libertad y que el próximo jueves estará en Argentina – Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

The post Racing y River, también en están en Octavos appeared first on Barrios en Accion.

Related posts

Chelsea recibe al Liverpool en el partido más destacado de la Premier League

Buenos Aires Web

Guardiola teme que Agüero se pierda los dos primeros meses del torneo

Buenos Aires Web

El Barcelona de Messi es el club que mas ganancias obtuvo en la última temporada

Buenos Aires Web