17 enero, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Santa Fe: para aplicar la vacuna a niños y adolescentes ya no hace falta sacar turno
Sociedad

Santa Fe: para aplicar la vacuna a niños y adolescentes ya no hace falta sacar turno

Aplicarán vacunas a menores sin necesidad de sacar turno. (Foto: Julián Varela)

Todos los vacunatorios de la provincia de Santa Fe comenzarán este lunes la aplicación de primeras y segundas dosis a menores de entre 3 y 17 años “a demanda libre”, es decir sin necesidad de sacar turno, con la intención de ampliar la cobertura de esa franja etaria en el actual contexto de crecimiento de contagios de coronavirus.

Voceros del Ministerio de Salud de la provincia remarcaron que la idea de las autoridades es reforzar la cobertura de los menores, en especial de los niños de entre 3 y 11 años, franja que llega al 60% de esquemas completos, en tanto alrededor del 20% posee solo la primera dosis.

Los números mejoran entre los adolescentes de 12 a 17 años, ya que el 78% ya tiene las dos dosis colocadas.

En el caso de los niños, serán inoculados con Sinopharm, en tanto a los adolescentes les corresponde Pfizer.

Días atrás, la ministra de Salud del distrito, Sonia Martorano, alertó sobre la necesidad de completar esquemas entre los menores debido a que hay internaciones pediátricas a causa del coronavirus.

“Es la primera vez durante toda la pandemia en que tenemos niños internados. Hay tres o cuatro en terapia y algunos más en sala general. No son casos graves, pero empezamos a notar esta tendencia que ya se vio a nivel mundial, en Francia y Reino Unido”, indicó al funcionaria.

Este domingo se realizan aplicaciones de terceras dosis de Pfizer con 2000 turnos en la Sociedad Rural de Rosario, 1130 en La Esquina Encendida y 920 en La Redonda, estas últimas de la capital provincial.

La entrada Santa Fe: para aplicar la vacuna a niños y adolescentes ya no hace falta sacar turno se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cerraron cinco bares alrededor de la plaza Cortázar de Palermo

Buenos Aires Web

Enio García: “Con este número alto de casos, no es posible resistir mucho”

Buenos Aires Web

El Senado aprobó un proyecto de ley que penaliza el acoso sexual en espacios públicos

Buenos Aires Web