28 septiembre, 2022
Ultimas Noticias

Raúl Jalil: “Desde Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente”

Jalil dijo que desde Catamarca acompañan las decisiones de Fernández.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, aseguró este viernes que desde esa provincia “acompañan” las decisiones del presidente Alberto Fernández y consideró “atinado” el anuncio de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo y Productivo y Agricultura bajo la gestión del actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En declaraciones a Télam Radio, Jalil expreso que “estamos viviendo un momento muy delicado de la historia de la humanidad y las medidas hay que tomarlas en medio de una guerra, de la pospandemia y en Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente”.

Al referirse en particular a la decisión del Poder Ejecutivo de unificar en un solo ministerio las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Jalil consideró el anuncio como “muy atinado” y agregó que “Catamarca está viviendo el pleno empleo, con el Previaje estamos al 100 por ciento y con mucha obra pública e inversión en minería”. En este sentido evaluó que desde el sector minero surgirán “los recursos para estabilizar la macroeconomía”.

El mandatario catamarqueño insistió: “Acompañamos esta etapa (en alusión a la designación en el gabinete de Sergio Massa) y yo siempre digo que el Presidente que más ha invertido en Catamarca es Alberto Fernández”.

Al hablar de la situación económica en su provincia, resaltó que “gracias a las políticas sobre textiles, la obra pública, la minería y el turismo estamos en 3,2 por ciento de desempleo”.

Para la diputada Litza, la llegada de Massa al Gabinete “va a beneficiar muchísimo al país”

La directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador y diputada nacional del FdT, Mónica Litza, consideró hoy que la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional “es una medida que seguramente va a beneficiar muchísimo al país”.

En declaraciones formuladas a Télam Radio, la legisladora analizó que “es clave” la idea de unificar toda el área económica “porque allí es donde, precisamente, se necesita mayor coordinación y agilidad”.

“Sabemos que Massa tiene todas las condiciones de un hombre de Estado, que conoce absolutamente todos los resortes de la administración pública, cosa que es muy importante ya que no le va a llevar ningún tiempo de aprendizaje, llega para hacerse cargo desde el minuto cero”, señaló.

Además, Litza planteó que Massa “tiene un sólido equipo técnico” para manejar las áreas económicas del Gobierno y puso de relieve que el Frente Renovador es un espacio que tiene “muchísimos cuadros técnicos, profesionales, políticos, probos en la gestión”.

“Sergio va a dejar todo y va a poder empezar la tan ansiada recuperación del país”, opinó y destacó que los cargos públicos que Massa ocupó en el pasado “demuestran que es alguien que se viene preparando desde hace muchísimo tiempo”.

En ese marco, se mostró “convencida de que estamos en las mejores manos” y valoró el “mensaje de unidad” demostrado en esta reformulación del Gabinete nacional ya que, analizó, es “una solución acordada entre los distintos espacios de la coalición de Gobierno” y auguró que “va a ser un cambio significativo en la dinámica de la gestión”.

La entrada Raúl Jalil: “Desde Catamarca acompañamos las decisiones del Presidente” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El fiscal dio por agotada la instrucción para los 14 policías presos

Buenos Aires Web

Aseguran que Macri llegará el 19 y se presentará a declarar el 20 ante la Justicia

Buenos Aires Web

Con Gustavo Petrro como favorito, arrancaron las elecciones presidenciales en Colombia

Buenos Aires Web